Reglamento

REGLAMENTO de la tienda virtual WHISBEAR.COM


§ 1
Condiciones generales

1.    El presente Reglamento constituye la base legal que especifica las normas del uso de la tienda virtual Whisbear.com.
2.    Al hacer las compras en la tienda virtual Whisbear.com, el Comprador acepta las normas del presente Reglamento y se compromete a respetarlas.

§ 2
Definiciones

Los términos que aparecen con mayúscula en el presente Reglamento adquieren el siguiente significado:
1.    Whisbear.com – la tienda virtual que funciona bajo la dirección www.whisbear.com, llevada y administrada por Zuzanna Sielicka-Kalczyńska con actividad económica bajo la firma Whisbear Sp. z o.o. con la sede en la calle Zielona núm. 32 , código postal 02-913 Varsovia, (Polonia), NIP 7010481536  [NIF-el Número de la Identificación Fiscal], REGON 36137404000000  [REA-el Número en el Registro de Empresas Acreditadas], teléfono de contacto: +48 509 097 501, correo electrónico: zuzanna@whisbear.com, a base de la inscripción en el Registro Central y de Información sobre Actividad Económica administrado por el Ministro de Economía;
2.    El Producto – un artículo, un bien mueble que es el objeto de la Venta mediante Whisbear.com; todos los Productos son aptos para menores a partir de 3 años, al menos que en la descripción del Producto no se haya puesto otra información;
3.    El Comprador – la persona física, mayor de edad y con plena capacidad de ejercicio, la persona jurídica o la entidad sin personalidad jurídica pero con la capacidad legal para adquirir derechos y contraer obligaciones, que realiza compras en Whisbear.com. Las personas menores de edad que han cumplido 13 años pueden ser Compradores según su capacidad de adquirir derechos y contraer obligaciones indicada por la ley vigente;
4.    El Consumidor – el Comprador siendo la persona física y ejerciendo una acción legal en Whisbear.com no relacionada directamente con su empresa o profesión;
5.    El Empresario – el Comprador siendo la persona física y ejerciendo una acción legal en Whisbear.com relacionada con su empresa o profesión, la persona jurídica o la entidad sin personalidad jurídica pero con la capacidad legal para adquirir derechos y contraer obligaciones que ejerce en nombre propio la actividad económica o profesional;
6.    La Venta – el procedimento que lleva a la celebración del contrato de compraventa de los Productos entre el Comprador y el Vendedor. La Venta se efectúa mediante Internet bajo las condiciones expuestas en el presente Reglamento;
7.    El Vendedor – Zuzanna Sielicka-Kalczyńska con actividad económica bajo la firma Whisbear Sp. z o.o. con la sede en la calle Zielona núm. 32 , código postal 02-913 Varsovia, (Polonia), NIP 7010481536 [NIF-el Número de la Identificación Fiscal], REGON 36137404000000 [REA-el Número en el Registro de Empresas Acreditadas], a base de la inscripción en el Registro Central y de Información sobre Actividad Económica administrado por el Ministro de Economía, prestando el servicio del suministro de recursos de Whisbear.com para los Compradores;
8. El Soporte duradero – el material o herramienta que permite al Consumidor o Empresario conservar las informaciones dirigidas personalmente a ėl, con posibilidad de accederlas en el futuro durante el período correspondiente a la utilidad de dichas informaciones, y que permita la inalterable reproducción de las informaciones almacenadas; 

9. El Reglamento – el presente reglamento que especifica las normas del uso de Whisbear.com.


§ 3
Condiciones técnicas del uso de Whisbear.com


1.    El uso de Whisbear.com mediante Internet es posible bajo la condición de que el sistema teleinformático del Comprador cumpla los suguientes requisitos técnicos mínimos:
a)    El sistema operativo: Windows, Linux (con interfaz gráfica) o Mac OS;
b)    El disco duro: 8,0 GB de memoria libre;
c)    La tarjeta gráfica: 256 MB de la memoria y 1024x768 de resolución;
d)    La conexión a Internet de capacidad miníma de 512 kbit/s de descarga y 128 kbit/s de carga;
e)    El navegador de Internet: Internet Explorer – la versión mínima: IE8, Mozilla Firefox – la versión mínima: Firefox 22, Google Chrome – la versión mínima: Chrome 28; compatible con Javascript mínimo 1.5;
f)    El manejo: el teclado, el ratón, la pantalla táctil.
2.   Whisbear.com no se responsabiliza por bloqueos del correo electrónico, indicado por el Comprador, por parte de los administradores de los servidores de correo, ni por bloqueos o eliminación de mensajes realizados por los programas instalados en el ordenador u otro dispositivo del Comprador.


§ 4
Registro y normas del uso de Whisbear.com


1.    Whisbear.com funciona 7 días de la semana, 24 horas al día (excepto las breves interrupciones debidas a los trabajos de conservación).
2.    Para realizar las compras en Whisbear.com es imprescindible disponer de una cuenta corriente de correo electrónico.
3.    Para ordenar el pedido se necesita crear la cuenta del usuario mediante el formulario disponible en la página Whisbear.com, en el que hay que indicar el nombre y el apellido (la firma), el domicilio, la dirección de correo electrónico, el núm. de teléfono de contacto y aceptar el presente Reglamento. En el caso de la única compra no se necesita crear la cuenta del usuario – es suficiente rellenar correctamente el formulario del pedido y aceptar las condiciones y los costes del transporte.
4.    Después de rellenar el formulario al correo electrónico indicado en él será enviado un mensaje de activación con un enlace de activación para pinchar.
5.    En el proceso de registro, igual que en el caso de la única compra (el formulario de un solo pedido), el Comprador está obligado a facilitar los datos verdaderos y completos.
6.    La dirección de envío indicada en el proceso de registro se tomará automáticamente como la dirección predeterminada para futuros pedidos; al realizar nuevos pedidos el Comprador tendrá cada vez la oportunidad de indicar otra dirección de envío. En caso de indicar la dirección de empresa hay que indicar también su nombre de la empresa.
7.    Realizando compras mediante su cuenta de usuario el Comprador puede, en cualquier momento, cambiar sus datos de contacto con el fin de actualizarlos y obtiene el acceso a la historia de sus compras. No se archiva la historia de compras de los usuarios no registrados, ya que sus datos necesarios para realizar el pedido se guardan en la base de datos de Whisbear.com solamente hasta el momento de realizar el  pedido concreto.
8.    Queda prohibido introducir contenidos del carácter ilegal a los formularios de Whisbear.com.
9.    El Comprador u otro usuario de Whisbear.com se proporciona por su propia cuenta los medios informáticos y de comunicación necesarios para el acceso a Whisbear.com, el conocimiento del manejo de Internet y del acceso a Whisbear.com, como también asume los costes de equipo y acceso a la red y a la página www.whisbear.com.


10.    Whisbear.com no autoriza el uso de ningún elemento gráfico perteneciente a Whisbear.com. Los derechos de autor relacionados con los elementos gráficos de Whisbear.com pertenecen a Whisbear.com.


§ 5

  Celebración del contrato de compraventa y realización de los pedidos


1.    Las informaciones sobre los Productos publicadas en la página Whisbear.com no constituyen la oferta comercial en sentido del código civil y deben ser tratadas como la invitación a la presentación de ofertas.
2.    El Comprador, enviando el pedido del Producto mediante Whisbear.com, presenta la oferta de contrato de compraventa.
3.    Para realizar el pedido el Comprador debe elegir:
a)    los Productos solicitados y su cantidad;
b)    la forma de entrega, la dirección del envío y de la factura o recibo;
c)    la forma del pago.
4.    Whisbear.com, enviando la confirmación del recibo del pedido al correo electrónico indicado por el Comprador, acepta su oferta anteriormente mencionada celebrando el contrato de compraventa entre el Comprador y Whisbear.com.
5. Tras la entrada del pedido el Vendedor enviará al Consumidor en un soporte duradero la confirmación del contrato a distancia dentro de un tiempo razonable tras su celebración, a más tardar en el momento de la entrega del producto o antes de la prestación del servicio. La confirmación incluye:
1) las informaciones especificadas en el art. 12 punto 1, a menos que el Vendedor haya facilitado dichas informaciones al Consumidor en el soporte duradero antes de la celebración del contrato;
6.    En el mensaje mencionado anteriormente en el punto 4 Whisbear.com indicará el número de la cuenta bancaria a la que se debe realizar el pago en caso de no elegir la entrega contra reembolso o no realizar el pago electrónico.
7.    La cantidad de los Productos ofrecidos en Whisbear.com es variable y continuamente actualizada.
8.    Los pedidos se recibirán según su orden de entrada hasta el agotamiento de las existencias. Al no poder realizar el pedido del Comprador a falta de los bienes en el almacén, por parte de los proveedores de Whisbear.com o por otra causa, Whisbear.com le avisará sobre esta situación al Comprador a más tardar en el plazo de 14 (catorce) días, contando desde la fecha de la celebración del contrato, y le devolverá el pago. El aviso se enviará al correo electrónico indicado por el Comprador en el formulario del pedido.


§ 6
Derechos y obligaciones del Comprador


1.    Realizando el pedido el Comprador declara que tiene suficiente capacidad jurídica y de ejercicio para contraer obligaciones bajo el presente Reglamento. Whisbear.com no está obligado a comprobar la capacidad jurídica y de ejercicio de los Compradores u otros visitantes de Whisbear.com. Con relación a esto, en caso de un pedido del Producto realizado por una persona sin suficiente capacidad jurídica o de ejercicio, las personas responsables de la misma (especialmente sus padres o protectores) asumen toda la responsabilidad por este pedido y el debido pago.
3.    Si los datos del Comprador, indicados en el momento de inscripción o en el formulario de la única compra, van a cambiar, el Comprador está obligado a su inmediata actualización.
4.    El Vendedor declara que posee el título legal de todos los Productos ofrecidos mediante Whisbear.com y tiene derecho de disponer de dichos Productos.
5.    El Vendedor asumirá toda la responsabilidad por los Productos ofrecidos, su seguridad, conformidad con la ley vigente, descripciones, fotos, informaciones y todas las acciones relacionadas con la venta en Whisbear.com.
6.    El Vendedor envía los Productos solicitados de acuerdo con el § 8 del Reglamento y está obligado a empaquetar el Producto enviado de una forma adecuada que garantiza su segura entrega al Comprador.

§ 7
Precios, pagos y cancelación de pedido


1.    El coste total del pedido incluye el precio del Producto y el precio del envío (el coste de entrega). El precio del Producto indicado en Whisbear.com es vinculante en el momento del pedido hecho por el Comprador.
2.    Todos los precios de los Productos indicados en la página Whisbear.com:
a)    están en zlotys (PLN),
b)    incluyen IVA,
c)    no incluyen el coste de entrega.
3.    El coste de entrega depende de la forma del envío del Producto elegida por el Comprador.
4.    El Comprador puede elegir entre las siguientes formas de pago por los Productos solicitados con el envío en el territorio de Polonia:
a)    pago contra reembolso: realización del pedido empieza tras terminar el proceso de hacer el pedido. Esta opción es disponible solamente para el Comprador que es el Consumidor;
b)    transferencia bancaria: realización del pedido empieza tras la entrada del pago a la cuenta bancaria de Whisbear.com;
c)    pago electrónico mediante la tarjeta de crédito o e-transferencia: realización del pedido empieza tras recibir por Whisbear.com la confirmación del operador de pagos sobre la correcta ejecución de la operación.
5.    En el caso del pago  mencionado en el punto 4. b) el Comprador está obligado a realizar el pago a la cuenta bancaria de Whisbear.com indicada al Comprador en el mensaje de correo electrónico titulado „Pedido núm. [●]” que confirma la entrega del pedido. El pago debe realizarse en el plazo de 5 días contando desde el día de recibir de parte de Whisbear.com el mensaje arriba mencionado.
6.    Si el Comprador no realiza el pago en el término indicado en el punto 5, Whisbear.com le enviará al Comprador un mensaje por correo electrónico recordándole la necesidad de pagar por el pedido. En este correo electrónico Whisbear.com le indicará al Comprador otro término del pago de 5 días, tras cuyo transcurso el pedido se entenderá como anulado. 

7. Se puede realizar los pagos en la tienda Whisbear.com por transferencia bancaria a través del sistema de pago electrónico - PayPal, la realización de operaciones en: http://www.paypal.com. Las reglas sobre los pagos realizados por los clientes a través de PayPal:
a. Los pagos a través de PayPal se puede realizar solamente por personas autorizadas a utilizar el instrumento dado, basado en la siguiente ejecución de pago.
b. El cliente, tras la aprobación del formulario de transacción en la tienda web y la selección de forma de pago realizado con tarjeta de crédito a través de PayPal, se redirige automáticamente a la página web de PayPal, en la cual el proceso de autorización de pago se lleva a cabo.
c. El cliente registrado con PayPal obtiene la posibilidad de realizar un pedido en la tienda web utilizando datos de dirección bajo el registro de perfil con PayPal sin necesidad de rellenar el formulario de la entrega en el Sistema de la tienda (PayPal - Pago exprés) Seguridad de las transacciones es proporcionado y garantizado PayPal (Europe) S.à rl & Cie S.C.A. Operador del sistema PayPal.

8.    El pedido puede ser anulado o modificado también a petición del Comprador manifestada antes del envío del Producto por el Vendedor. La petición debe ser enviada al correo electrónico contact@whisbear.com
9.    Whisbear.com envía el Producto comprado no más tarde que en 7 días contando desde la fecha de la celebración del contrato, si el Comprador ha elegido la opción “pago contra reembolso”. En los demás casos el Producto será enviado no más tarde que en 7 días contando desde la fecha de la llegada del pago a la cuenta bancaria de Whisbear.com. El plazo de la entrega del paquete por el mensajero depende en cada caso del tipo de envío y las condiciones de servicio de transporte de Poczta Polska S.A., GLS, DHL y DPD.
10.    Junto con el Producto comprado el Comprador recibe de parte de Whisbear.com el comprobante de la compra del Producto en forma del recibo. A petición del Comprador Whisbear.com expedirá la factura IVA a base del NIF y los datos indicados por el Comprador.

§ 8 

El consumidor puede recurrir a un mecanismo no judicial de reclamación y recurso.
A fin de hacer uso de la opción de la resolución amistosa de litigios relativos a las compras a través de nuestra página web www.whisbear.pl, de conformidad con el Reglamento no 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre un sistema de resolución de litigios en línea en materia de consumo y la modificación del Reglamento (CE) no 2006/2004 y de la Directiva 2009/22/CE (Reglamento sobre RLL en materia de consumo)
El consumidor puede presentar reclamaciones por ejemplo a través de la plataforma de la UE (RLL), disponible en: http://ec.europa.eu/consumers/odr/ o por medio de la mediación (para mas información véase: https://uokik.gov.pl/wazne_adresy.php#faq595).

§ 9
Entrega

1.    Los Productos solicitados pueden ser suministrados únicamente en el territorio de Polonia, por medio del mensajero de Poczta Polska S.A.
2.    El coste de entrega depende del tamaño del paquete y no sobrepasa los siguientes importes:
a) envío por el mensajero (Polonia), transferencia bancaria; 7 EURO

3.    Las reglas detalladas de entrega especifican las condiciones de prestación de servicio de transporte de Poczta Polska S.A.
4.    El Vendedor le informará al Comprador sobre el envío del Producto mediante un correo electrónico.
5.    Sobre la falta de la entrega del paquete el Comprador le informará a Whisbear.com mediante un correo electrónico enviado a contact@whisbear.com. El Comprador tomará en cuenta que los términos de entrega de paquetes por diferentes compañías pueden variar.
6.    En el caso de la falta de la entrega al Comprador, Whisbear.com presentará de manera inmediata una reclamación ante la compañía de envío.
7.    En caso del trámite positivo de la reclamación por la compañía de envío,  Whisbear.com le devolverá inmediatamente al Comprador todo el pago realizado. Se aplicará el § 9 punto 6-8 del Reglamento.
8.    Si se comprueba que el producto fue dañado durante el transporte, el Comprador notificará este hecho a Whisbear.com mediante un correo electrónico enviado a la dirección de contact@whisbear.com junto con el informe de daños, si ha sido elaborado por el Comprador.

9.    Con el fin de facilitar el proceso de reclamación sobre los daños del Producto producidos durante el transporte, el Comprador, recibiendo el paquete con el Producto solicitado, al comprobar el daño de la envoltura, por medio del mensajero o el empleado de Correos, si solo es posible, preparará el informe de los daños. 

10.   Whisbear.com, tras recibir el informe de los daños del paquete o la notificación sobre los daños del paquete producidos durante el transporte, empezará, de manera inmediata, el procedimiento de reclamación ante la companía de envíos.
11.    En caso del trámite positivo de reclamación por la compañía de envío,  Whisbear.com le devolverá inmediatamente al Comprador todo el pago realizado. Se aplicará el § 9 punto 6-8 del Reglamento.


§ 10
Retractación del contrato

1.    Las disposiciones del presente § 9 se aplicarán en el caso de que el Comprador es el Consumidor, a menos que otras normas del Reglamento no establecen lo contrario.
2. El Consumidor puede, dentro del plazo de 10 días naturales contando desde el día de la entrega de la mercancía, retractar el contrato sin dar motivo tras manifestar ante el Vendedor una declaración correspondiente. Para cumplir el plazo indicado es suficiente enviar la declaración antes de su transcurso. La declaración puede elaborarse en el formulario anexo a la Ley de protección de los derechos del consumidor del día 30 de mayo de 2014 o utilizando el modelo disponible en nuestra página – Anexo núm. 1 al Reglamento.
4.    El Producto devuelto hay que enviar a Whisbear.com; c/ Zielona 32, 02-913 Varsovia – no más tarde que dentro del plazo de 14 días contando desde el día de entrega de la declaración de la retractación del contrato. El Producto devuelto hay que enviar junto con la declaración de la retractación del contrato.
5.    La prestación cumplida por el Consumidor le será devuelta por Whisbear.com no más tarde que dentro de plazo de 14 días contando desde el día del recibo de la declaración de la retractación del contrato.
6.    Si el Comprador realizó el pago mediante la tarjeta de pago o la transferencia bancaria, se le devolverá la prestación a la tarjeta o la cuenta bancaria respectivamente. En el caso de la transferencia tradicional o del pago contra reembolso, se le devolverá la prestación a la cuenta bancaria indicada por el Comprador en la declaración de la retractación del contrato o mediante un giro postal, según la voluntad del Comprador.
7.   Whisbear.com no asume la responsabilidad por no devolver la prestación o el retraso en su devolución, si el Consumidor, a pesar de un mensaje de correo electrónico enviado a su dirección, no indica el número de la cuenta bancaria, a la que se debe realizar la devolución, o no le facilita a Whisbear.com todos los datos necesarios para realizar la devolución.
8.    Whisbear.com no asume la responsabilidad por no devolver la prestación o el retraso en su devolución a causa de los datos personales erróneos (nombre, apellido, domicilio) o el número de la cuenta bancaria erróneo facilitados por el Comprador.
9.    Como la prestación cumplida por el Comprador, mencionada anteriormente en el punto 5, se considera el precio pagado por el Producto adquirido, así como el coste de su envío, excluyendo el coste del envío de retorno debido a la devolución del Producto a Whisbear.com.
10. El Consumidor asume la responsabilidad por la pérdida del valor del Producto a causa de su excesivo uso que exceda el uso necesario para conocer las características y funcionamiento del Producto. Al igual que en el caso de las condiciones normales – exceso de estos límites no causa que la retractación del contrato sea ineficaz.

§ 11
Reclamaciones y garantías


1.   El Vendedor tiene la obligación legal de garantizar la conformidad de los Productos con el contrato de compraventa firmado con el Consumidor. El Vendedor asume la responsabilidad de garantía (del Producto) ante el Comprador que es el Consumidor en el ámbito especificado a continuación.
2. El Vendedor es responsable ante el Cliente por los defectos físicos o jurídicos del Producto vendido (la garantía).
El Vendedor asume la responsabilidad de garantía por los defectos físicos que existían en el momento de transición del peligro al Cliente o aparecieron a causa existente en el Producto vendido en este mismo momento. El defecto físico consiste en la incompatibilidad entre el Producto vendido y el Contrato de compraventa. En particular el Producto vendido es incompatible con el Contrato de compraventa cuando:
a) no cumple con las características que debería poseer este tipo de Producto según el objetivo indicado en el Contrato de compraventa, según su destinación o como resultado de las circunstancias;
b) no cumple con las características garantizadas al Cliente por el Vendedor, incluso tras una presentación de la muestra o modelo;
c) no cumple con el propósito comunicado por el Cliente al Vendedor al celebrar el Contrato de compraventa cuando el Vendedor no hizo una reserva en cuanto al dicho propósito;
d) ha sido entregado al Cliente en forma incompleta;
e)    no cumple con las expectativas de una mercancía de este tipo basadas en declaraciones públicas del Vendedor, del productor o su representante, de la persona que introduce los productos al mercado nacional en el marco de la actividad de su empresa, de la persona que actúa como el productor poniendo en los productos su nombre, su marca u otro signo distintivo (en particular se toma en cuenta  las declaraciones manifestadas a través de las etiquetas y publicidad de los productos que presentan sus características, incluyendo el término de su conservación);
f)    no ha sido correctamente montado y puesto en marcha, si dichas actividades se llevaron a cabo en cumplimiento del contrato de compraventa por el Vendedor, por la persona bajo su responsabilidad, o por el Comprador de acuerdo con la instrucción proporcionada en el momento de la compra;
g)    no cumple con otras características acordadas en un contrato concreto o que debería poseer de acuerdo con el contrato.
3.    El Vendedor no se hace responsable por la incompatibilidad entre el Producto y el contrato, si el Comprador en el momento de la celebración del contrato fue, o habría debido ser, consciente de dicha incompatibilidad.
4.    Las diferencias en la apariencia del Producto producidas por los ajustes de la pantalla del Comprador, como color, matiz, resolución, no pueden constituir la base de reclamación. El Comprador, antes de realizar el pedido, está obligado a consultar con el Vendedor cualquier duda acerca del Producto (por ejemplo: dimensiones, materiales, etc.).
5. En caso de que el Producto tenga defecto, el Cliente puede presentar la solicitud de reducción del precio o de la retractación del Contrato de compraventa, a menos que el Vendedor, sin demora y mayores inconveniencias para el Cliente, realice el cambio del Producto defectuoso por uno libre de defectos o elimine el defecto existente. No se emplea esta reserva cuando el Producto ya ha sido cambiado o reparado por el Vendedor o el Vendedor no ha cumplido su obligación de cambiar el Producto por uno libre de defectos o de eliminar el defecto existente. La relación entre el precio reducido y el precio del Contrato de compraventa tiene que ser adecuada a la relación entre el valor del Producto defectuoso y el valor del Producto sin defecto. El Cliente no puede retractar el Contrato de compraventa cuando el defecto es insignificante.
6. Si el Producto vendido tiene defecto, el Cliente puede solicitar su cambio por el producto libre de defecto o su eliminación del defecto. El Vendedor, sin demora y sin causar mayores inconveniencias para el Cliente, está obligado a realizar el cambio del Producto defectuoso por uno sin defecto o eliminar el defecto. El Vendedor puede rechazar la solicitud del Cliente, si la manera de obtener la compatibilidad entre el Contrato de compraventa y el Producto defectuoso elegida por el Cliente es irrealizable o requiere un coste elevado en comparación con otra manera.
7.    Para poder ejercitar su derecho de reclamación por la incompatibilidad del Producto con el Contrato de compraventa, el Comprador debe notificar a Whisbear.com dicha incompatibilidad en el plazo de 2 meses contando desde el momento de su descubrimiento. Dicho derecho le corresponde al Comprador durante 2 (dos) años desde la fecha de la entrega del Producto.
6.    El procedimiento de reclamación:
a)    El Producto reclamado hay que enviar a la dirección de Whisbear.com indicada en el presente Reglamento junto con la descripción de la reclamación. La descripción de la reclamación debe incluir la descripción de la incompatibilidad descubierta entre el Producto y el Contrato, como también de la manera preferida por el Comprador de solucionar el problema: reparación, cambio por el nuevo, devolución parcial  o total de las prestaciones, es decir: del precio, de los costes del envío y costes del envío de retorno del Producto al Vendedor. El modelo de la reclamación se adjunta como el Anexo núm. 2 al Reglamento.
7. La decisión sobre el reconocimiento o el rechazo de la reclamación y sobre la manera de solucionar el problema será comunicada al Comprador mediante un correo electrónico no más tarde que en 14 días contando desde la fecha de llegada de la reclamación, es decir desde el día de recepción por parte del Vendedor del paquete con el Producto reclamado. En caso de reconocer la reclamación, el Producto defectuoso será reparado o cambiado por otro de valor completo. Si esto no es posible (por ejemplo a causa del agotamiento de los suministros) Whisbear.com, a petición del Comprador, reducirá el precio del Producto. Si la incompatibilidad entre la mercancía y el contrato es significante,  el Comprador podrá retractar el contrato y, en este caso, Whisbear.com le devolverá al Comprador el equivalente del precio del Producto junto con los costes del envío.
8.    El envío de la mercancía reparada, nueva o la devolución de las prestaciones al Comprador se realizará sin ninguna demora, a más tardar en 7 días hábiles contando desde el día de comunicarle al Comprador la decisión sobre su reclamación.
9.    A las reglas de la devolución de las prestaciones al Comprador se aplican las normas del § 9 punto 6-8 del Reglamento.
10. Si los Productos están cubiertos por la garantía del productor o el distribuidor, las condiciones detalladas de la misma y el tiempo de su duración se encuantran en la tarjeta de garantía expedida por el garante (disponible para descargar en PDF desde la pestaña ”Retornos y reclamaciones”).
11. La garantía del Producto vendido, siendo un bien de consumo, no excluye, no limita, ni suspende los derechos del Consumidor especificados en el punto 1-7 del presente § 10 en caso de descubrir la incompatibilidad entre la mercancía y el contrato. Los derechos de garantía y los derechos que  pertenecen al Comprador por parte del Vendedor en caso de la incompatibilidad entre la mercancía y el contrato, son los derechos independientes.
12.    Las disposiciones del presente § 10 relacionadas con la incompatibilidad entre la mercancía y el contrato no se aplicarán cuando el Comprador no sea el Consumidor.
13.    En la situación especificada en el anterior punto 11 se aplicarán las normas de la garantía del código civil.
14. En caso de un litigio iniciado por el Consumidor contra nuestra empresa en referencia con la gestión de la reclamación, el Consumidor tendrá la posibilidad de aprovechar los métodos alternativos de la resolución del conflicto. Todos los conflictos referentes al contrato de compraventa pueden ser solucionados a través de la mediación por los mediadores del Centro de la Mediación del Tribunal del Arbitraje de la Cámara Nacional del Comercio en Varsovia, de acuerdo con el reglamento del dicho Tribunal, vigente en el día de entrega de la solicitud de mediación.

§ 12
Protección de los datos personales


1.    El administrador de los datos personales de los Compradores es Zuzanna Sielicka-Kalczyńska con la actividad económica bajo la firma Whisbear Sp. z o.o., con la sede en la calle Zielona núm. 32, código postal 02-913 Varsovia, (Polonia), NIP 7010481536  [NIF-el Número de la Identificación Fiscal], REGON 36137404000000  [REA-el Número en el Registro de Empresas Acreditadas], teléfono de contacto: +48 509 097 501, correo electrónico: zuzanna@whisbear.com.
2.    Los datos personales están protegidos de acuerdo con la Ley del día 29 de agosto de 1997 sobre la protección de los datos personales (Dario Legal núm. 101 del año 2002 posición 926 con las enmiendas posteriores) de tal manera que se impida el acceso de terceros a los mismos.
3.    El tratamiento de los datos personales en Whisbear.com se realiza con objetivos relacionados con la actividad comercial y de servicios, de acuerdo con las normas de la Ley del día 29 de agosto de 1997 sobre la protección de los datos personales y los artículos 16-22 de la Ley del día 18 de Julio de 2002 sobre la prestación de los servicios mediante vía electrónica.
4.  Creando la cuenta del usuario o rellenando el formulario de la única compra, el Comprador acepta  el inicio de sus datos personales en la base de datos de Whisbear.com y su tratamiento a efectos de  celebrar el contrato de compraventa de los Productos. La presentación de sus datos personales por parte del Comprador es voluntaria, sin embargo su negativa hace imposible la realización del pedido.
5.    Los datos personales de los Compradores pueden ser facilitados a otras entidades autorizadas a su recepción a base de la ley vigente y, en caso de no realizar los pagos pendientes a Whisbear.com, a las entidades que lleven en su nombre el procedimiento de recuperación.
6.    En base de un acuerdo adicional expresado por el Comprador, sus datos personales serán tratados por Whisbear.com con el fin de informarle sobre nuevos productos, promociones y servicios.
7.    Los Compradores pueden en cada momento acceder a sus datos personales, corregirlos o solicitar su supresión.

§ 13
Política de Cookies


1.    Whisbear.com utiliza cookies.
2.    Los ficheros cookies (galletas) son datos informáticos, sobre todo ficheros de texto, almacenados en el dispositivo final del Comprador u otro usuario de la página www.whisbear.com. Cookies contienen, entre otras informaciones, el nombre de la página de Internet de cual provienen, el tiempo de su almacenamiento en el dispositivo final y el número único.
3.    Usando el Whisbear.com el Comprador acepta el uso de cookies conforme a los parámetros actuales del navegador.
4.    Los ficheros cookies se aprovechan con el fin de:
a)    ajustar el contenido de las páginas de Internet de Whisbear.com a las preferencias del Comprador y optimizar el uso de las vitrinas de Internet; en particular estos ficheros permiten reconocer el dispositivo del Comprador y visualizar la página de Internet de manera apropiada, ajustada a sus necesidades individuales;
b)    crear estadísticas que ayudan a entender los hábitos de los usuarios del Internet y mejorar la calidad de Whisbear.com;
c)    mantener la sesión del Comprador u otro usuario de www.whisbear.com (después de iniciar la sesión) y evitar la necesidad de introducir el nombre del usuario y la contraseña en cada subpágina del servicio.
5.    En la vitrina Whisbear.com se utiliza dos principales tipos de ficheros cookies: ”de sesión” (session cookies) y ”persistentes” (persistent cookies). Las cookies ”de sesión” son ficheros temporales almacenados en el dispositivo final del Comprador hasta el momento de acabar la sesión, salir del servicio o cerrar el programa (el navegador del Internet). Las cookies ”persistentes” son almacenadas en el dispositivo final del Comprador por el tiempo definido en los parámetros de los ficheros cookies o hasta el momento de su eliminación por el Comprador.
6. En la vitrina Whisbear.com se utiliza los siguientes tipos de ficheros cookies:
a) las cookies ”técnicas”, que permiten al usuario la navegación y el uso de los servicios disponibles en Whisbear.com, por ejemplo: ficheros cookies utilizados para los servicios que exigen autentificación en Whisbear.com;
b)   ”de personalización”, que permiten ”recordar” la configuración elegida por el Comprador u otro usuario de la vitrina www.whisbear.com y personalizar la interfaz, por ejemplo en cuanto al idioma o la región de acceder a www.whisbear.com, el tamaño de la letra, el aspecto de la página web, etc.;
c)    las cookies ”analíticas”, que permiten coleccionar las informaciones sobre la manera de usar el sitio web Whisbear.com con el fin de crear estadísticas para las necesidades de Whisbear.com;
d)    las cookies ”publicitarias”, que permiten suministrar a los usuarios de la vitrina www.whisbear.com contenidos publicitarios ajustados a su interés.
7.    En muchos casos los programas que sirven para navegar por Internet (los navegadores de Internet) permiten almacenar de forma automática a los ficheros Cookies en el dispositivo final del Comprador u otro usuario de www.whisbear.com. Los Compradores pueden en cualquier momento modificar la configuración relacionada a los ficheros cookies. En particular se puede modificar dichos parámetros de tal forma que el servicio automático de ficheros cookies en la configuración del navegador de Internet quede bloqueado o muestre un aviso cada vez que introduzca estos ficheros en el dispositivo del Comprador u otro usuario de www.whisbear.com. Las informaciones detalladas sobre las posibilidades y formas del manejo de ficheros cookies están disponibles en la configuración de los programas (los navegadores de Internet): Internet Explorer, Firefox, Opera, Chrome. El caso de no bloquear los ficheros cookies en la configuración del navegador de Internet se considera como un consentimiento para su introducción.
8.    La restricción en el uso de los ficheros cookies puede influir en algunas funcionalidades disponibles en la vitrina Whisbear.com.

§ 14
Disposiciones finales


1.   Los posibles conflictos entre el Comprador y Whisbear.com serán sometidos al juzgado correspondiente de acuerdo con las normas de la Ley del día 17 de noviembre de 1964 r. – el código del procedimiento civil (Dario Legal núm. 43, posición 296 con las enmiendas posteriores).
2.    En los asuntos no regulados por el presente Reglamento se aplicarán las normas de la ley polaca, en particular:
a)    La Ley del día 23 de abril de 1964 – el código civil;
b)    La Ley del día 27 de Julio de 2002 sobre las condiciones especiales de la venta de bienes de consumo y la enmienda del Código civil;
c)    La Ley del día 2 de marzo de 2000 sobre la protección de algunos derechos de los consumidores y la responsabilidad por el perjuicio causado por el producto peligroso;
d)    La Ley del día 18 de Julio de 2002 sobre la prestación de servicios por vía electrónica;
e)    La Ley del día 29 de agosto de 1997 sobre la protección de datos personales.
3.    El presente Reglamento entra en vigor el día 31 de abril de 2014.
4.    Whisbear.com se reserva el derecho de modificar el Reglamento. Whisbear.com facilitará el Reglamento modificado en la página http://www.whisbear.com al menos 7 días antes de la fecha de su entrada en vigor. Todos los cambios del Reglamento entran en vigor en el plazo indicado por Whisbear.com, no más corto que 7 días contando desde la fecha de su publicación en la página http://www.whisbear.com. Los pedidos entregados antes de la fecha de la entrada en vigor del  Reglamento modificado se realizarán a base de las normas vigentes en el día del pedido.
5.    El Reglamento modificado le afecta al Comprador tras cumplirse los requisitos indicados en el  art. 384 del Código civil, es decir: el Comprador ha sido informado sobre los cambios de la forma correcta y en el plazo de 14 días, contando desde el día del aviso, no ha rescindido el contrato de servicio electrónico continuo prestado por Whisbear.com.


Este sitio utiliza cookies, para que nuestra tienda pueda funcionar mucho mejor. Mas detalles podrán encontrar en el reglamento ¡Saludos! Whisbear – los osos que susurran!